Buscar este blog

lunes, 28 de noviembre de 2011

Variaciones de la lengua
En linguistica, cuando nos referimos a la lengua estamos hablando del idioma. Cada lengua tiene variantes regionales, mejor conocidos como dialectos, que identifican los diferentes modos en que se hablan un idioma en determinado lugar. entendemos entonces que uno es el español de México y otro es el español de Argentina. Y si bien la lengua es la misma, en muchas ocaciones son las variantes dialectales las que dificultan la variacion.
Jerga 
La jerga tambien denominada argot, jerigonza o germanía, es una variacion de la lengua qundividuos de ciertas profesiones y oficios; es el lenguaje particular que utiliza un grupo determinado de personasque se identifican por las actividades que realizan.
Caló
Llamamos caló al lenguaje de los gitanos españoles, que es una variacion de la lengua romaní mezclada, primordialmente, con castellano.
Modismos
Los modismos son frases cuyo significado no corresponde al de las palabras que las forman, sino al consenso con lo que los hablantes de ese idioma lo usan. Por lo mismo, suelen presentar dificultades al momento de la traduccion, pues responden a un modo partiular de habla de una lengua que, en general se aparta de las reglas gramaticales de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario